Al menos una docena de compañeros traileros despidieron el cuerpo de Ricardo Guadalupe de la Cruz Arrocha, de 41 años, el cual presuntamente fue secuestrado y ejecutado en el vecino estado de Tabasco, el pasado miércoles.
La desaparición se registró desde el día 8 de marzo del presente año, cuando a las 07:00 horas, Ricardo Guadalupe de la Cruz salió de Ciudad del Carmen a bordo de un tráiler marca Internacional, modelo 2001, color blanco, con doble góndola, con dirección al municipio de Macuspana, Tabasco.
Desde entonces se perdió el rastro del hoy occiso por lo cual sus familiares y los encargados de la empresa donde laboraba interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público para su localización, ya que no podían contactarlo y el GPS de la unidad había desaparecido.
Durante la búsqueda elementos de la Policía Estatalde Tabasco localizaron sobre la carretera federal Frontera-Villahermosa la unidad abandonada adentro del monte la cual presentaba varios signos de que había sido robada.
Noticia destacada
Abuelito fue trasladado al hospital tras ser arrollado por un tráiler en Ciudad del Carmen
De acuerdo con las investigaciones, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del mismo estado, localizaron el pasado miércoles a las 09:30 horas el cuerpo sin vida de Ricardo Guadalupe de la Cruz Arrocha, el cual presentaba signos de violencia y de haber sido ejecutado.
Se presume que los delincuentes armados lo despojaron de la unidad y para no dejar evidencias optaron por privarlo de la vida en un hecho sangriento sin precedente alguno para un carmelita en ese estado.
Con el apoyo de las autoridades del estado de Campeche se logró el traslado del cuerpo del carmelita, quién fue velado en su morada ubicada en la colonia Reforma, dónde acudieron gran número de amistades y compañeros traileros quiénes le realizaron último recorrido a bordo de la unidad que manejaba.
Finalmente, los familiares le dieron sepultura en el Panteón Colonia, donde una funeraria local fue la encargada de realizar las diligencias legales para su sepelio, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para tratar de localizar a los responsables de este artero homicidio.
SY