El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados del cuestionario ampliado del Censo de Población y Vivienda 2020, en el que destaca que el estado de Campeche es la octava entidad con mayor cantidad de viviendas que reciben algún ingreso económico de algún programa de gobierno, asimismo, se ubica como el séptimo estado con más casas que usan leña o carbón como combustible para cocinar, en ambos casos, Yucatán supera a Campeche.
Fue en el apartado de Vivienda en el que se presentaron estos indicadores que por primera vez fueron contabilizados por el Inegi en su censo, y de manera específica, uno de los resultados presentados fue el del porcentaje de viviendas que reciben aportaciones a través de programas de gobierno por entidad federativa, en donde se ubicó a Campeche en la posición número ocho, pues en un 30.4 por ciento de los hogares por lo menos uno de sus integrantes recibe dinero a través de algún programa gubernamental.
Esto es un aproximado de 79 mil 260 casas campechanas de las 260 mil 725 que hay en total de acuerdo con el mismo Censo. Por encima de Campeche, figura Veracruz con un 31.9 por ciento de hogares y luego Yucatán con un 32.5 por ciento.
En otro indicador del sector vivienda se publicó que el estado ocupa el lugar siete a nivel nacional con mayor porcentaje de viviendas en donde se usa leña o carbón como combustible para cocinar por entidad federativa, ya que el 24.4 por ciento de las casas en el territorio campechano recurre a esta práctica, esto es un equivalente a 63 mil 616 hogares.
Noticia Destacada
Ante regreso a clases presenciales en Campeche, preparan rehabilitación de escuelas
Con mayor por porcentaje al de Campeche se encuentra nuevamente Veracruz, con un 25.2 por ciento, seguido de Tabasco con un 26.6 por ciento, y luego Yucatán, con el 27.5 por ciento.
Respecto al apartado de población, el Inegi informó que Campeche se ubica dentro de los últimos sitios en cuanto a porcentaje de población que estudia y población que trabaja en un municipio o país diferente al de su residencia por entidad federativa.
De manera específica, Campeche es el quinto estado en donde los jóvenes tienen que trasladarse a otro municipio para estudiar con un 2.6 por ciento de su población.
SY