Waldemar Caraveo Medina fue designado como uno de los 29 embajadores nacionales del Programa Aceleradores “My World México!” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), bajo el objetivo de impulsar la Agenda 2030.
Explicó que el objetivo principal del programa es capacitar a organizaciones y asociaciones civiles, así como instituciones de gobierno de nivel estatal y municipal en los bloques económicos, sociales y ecológicos.
“Los 17 objetivos parten de un plan de acción que todos los países crearon para dar prosperidad y calidad de vida, por eso México como parte de la ONU tiene obligación y compromiso de mover sus políticas públicas en torno a este plan de trabajo”, reveló.
Dijo que en Campeche se está atendiendo el tema dentro del Plan Estatal y los municipales de desarrollo.
“En Campeche se sigue avanzando con un plan estatal, sin embargo alguno de los retos es atender la falta de un marco legal y jurídico que adopte los 17 objetivos a nivel local, sin embargo vamos avanzando tras contemplarse estos parámetros”, abundó.
Agregó que algunos objetivos contemplados en los bloques económicos, sociales y ecológicos son hambre cero, fin de la pobreza, igual de género y ciudades sostenibles, donde también se contemplan 169 metas y 232 indicadores por cumplir y medir el avance.
LAF