Con la participación de casi 200 personas y procurando mantener la sana distancia, este domingo se realizó la procesión de la imagen de Jesús montado en un burro, que yace en la catedral de Campeche y que es sacado el primer día de la Semana Santa en conmemoración al tradicional Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Mayor.
El recorrido inició en punto de las 12:00 horas en el Templo de San José para recorrer las calles empedradas del Centro Histórico por la calle 12 para luego integrarse a la 55 y llegar a la catedral, lugar donde se ofició una celebración eucarística liderada por el obispo de la entidad José Francisco González González.
Noticia Destacada
Artesanos de Campeche se instalan en la Plaza de la Independencia por Semana Santa
A diferencia de años pasados, el número de feligreses que acudió a esta caminata fue menor, sin embargo, muchos de los que viven en los alrededores por donde la imagen fue llevada salieron a las calles para ser partícipes de la conmemoración católica y recibieron de los seguidores una palma de guano.
Y es que con el Domingo de Ramos se da inicio a la Semana Santa, día en el que se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías. A la que llevan ramos de palma, olivos u otros árboles entre las manos, y entonan cantos adecuados. Estas palmas son las mismas que servirán para el año siguiente hacer la ceniza usada para imponerse en el inicio de la Cuaresma.
CI