Los ambulantes afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Campeche se han ido recuperando económicamente y en sus labores comerciales, detalló el dirigente del organismo, Wilgen Hernández Cherres.
Recordó que la CTM agrupa a 45 ambulantes, que se han mantenido en sus labores antes de migrar a otras actividades, pues regresar al verde en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo COVI-19 trae oportunidades para que activen sus labores.
También pidió al Ayuntamiento de Campeche apoyarlos y no moverlos de lugar, pues hay quejas de estos problemas y otras por supuestos cobras de derecho de piso de parte de inspectores de la comuna.
Tren maya
Sobre las labores del Tren Maya recordó que la CTM ha logrado colocar un 60 por ciento de sus afiliados en las obras del proyecto federal, donde destaca la contratación de personas de Hampolol, Kobén y Luis Cortines.
“En temas de empleo debemos recordar que estamos en color verde y el apoyo del gobierno del estado y los ciudadanos ayuda que la economía mejore, como en el aeropuerto, pasaje, taxis, por eso es importante seguir cuidándonos”, agregó.