Por contar con una demanda de sascab de más de 500 volquetes el abastecimiento de la materia prima sigue superando a los bancos de material, reconoció el secretario general del Sindicato Belisario Domínguez, Janitzio Soto Elguera.
Explicó que esa es la principal problemática detectada en las obras del Tren Maya, pues de las suspensiones en algunos tramos de Campeche no se han parado labores o notificado mediante alguna orden de la cancelación del proyecto.
Recordó que otro problema han sido las lluvias, con afectaciones de un 20 % en el deterioro de los caminos, inundación en las cajas, entre otras cosas.
De la visita del Presidente de México recordó que no se sabe de los puntos donde tendrá actividad, añadiendo que el gremio laboral hasta el momento no tiene ninguna queja en aspectos de trabajo o salariales.
Platicó también que se han buscado más bancos de material y a la fecha ya se está laborando con 20 suministradores de sascab, seis de la ciudad capital y el resto al interior de otros municipios.
“En los bancos de material los problemas que se han detectado es por falta de maquinaria, operadores o porque les ganamos en la demanda, complicando los trabajos en primera instancia de los tramos Luis Cortines, Carrillo Puerto y Koben”, agregó.
SY