De no resolverse la petición de incremento de siete por ciento al salario y prestaciones 150 telefonistas sindicalizados de Campeche se irían a huelga el 18 de mayo, movimiento que se espera sea a nivel nacional, informó el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Campeche, Juan Carlos Godoy Herrera.
Explicó que tras reuniones nacionales del sindicato la revisión y petición de aumento salarial no tuvo acuerdo y se fijó una prórroga hasta el 18 de mayo, fecha en la que se espera un acuerdo o de plano iniciar una huelga en el país.
Noticia destacada
COVID-19 impide asambleas y revisión contractual de telefonistas en Ciudad del Carmen
El dirigente también detalló que para el día del trabajo, el primero de mayo, se esperan mítines del sindicato a nivel nacional, por lo cual en la capital de Campeche se esperará la emisión de un mensaje.
“El mitin será en redes sociales por temas de protección a los sindicalizados ante la pandemia de COVID-19, situación que se repetirá a nivel nacional”, declaró.
Además puntualizó que le petición del aumento salarial es del siete por ciento, y de este el cuatro corresponde al salario y tres de prestaciones laborales, aceptando que la empresa Teléfonos Mexicanos (Telmex) no quiere aumentar nada e inclusive aún tiene pendientes en vacantes laborales.
“Hay 19 mil a nivel nacional y de estas son 15 de Campeche, algo que también se ve reflejado en la atención a los ciudadanos”, remarcó.
aarl