Losíndices de viajeros por vuelo están cayendo de 100 pasajeros hasta los 50 asientos ocupados, principalmente en los registros de Aeroméxico, mientras Viva Aerobús y Volaris también registran caídas en menor proporción; pasando a promedios de 140 a 80 personas de arribo al Aeropuerto Internacional de San Francisco de Campeche“Ing. Alberto Acuña Ongay”.
La empresa que podría registrar una disminución en sus frecuencias es Aeroméxico, al ser la de mayor costo de traslado por pasajero, entre los dos mil y dos mil 500 por boleto de arribo y dos mil a dos mil 200 por conexión de salida al aeropuerto.
Noticia destacada
Turistas optan por tomar taxis afuera del aeropuerto de Campeche por ser más baratos
Cabe recordar que durante 2020 Aeroméxico canceló siete de nueve frecuencias aéreas en el periodo mayo – septiembre, cuando el índice de contagios por COVID-19 se elevó precipitosamente, quedando como la única empresa con servicios aéreos en el aeropuerto campechano con dos frecuencias matutinas.
Respecto al personal de Volaris y Viva Aerobús se informó que los índices de viajeros de arribo se mantienen con números aceptables, con promedios de 90 a 100 pasajeros en cada vuelo a la semana.
CI