Campeche

Vecinos protestan para que desalojen a invasores en Ciudad del Carmen

Los inconformes bloquearon la vialidad para exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto
Ricardo Jiménez

Aproximadamente 80 vecinos de la Colonia Santa Rosalía se manifestaron al cerrar las principales vialidad de la zona para exigir a las autoridades se haga justicia derivado a un problema que existe, ya que algunos se encuentran invadiendo un terreno conocido como área verde en el cual estaba programado la creación de un parque.

Aproximadamente a las 19:30 horas de la noche, varios vecinos se reunieron para ver cuáles eran las acciones que tomaría ya que las autoridades no las han hecho caso a sus peticiones de desalojo de una persona que se encuentra desde ya hace varios años invadiendo un terreno de área verde donde se tiene destinado realizar un parque para las familias de la zona.

Noticia destacada

Cortocircuito provoca fuerte incendio de una vivienda en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Captan a delfines saltando frente al Malecón de Ciudad del Carmen: FOTOS

Cerca de 80 vecinos trasladaron piedras y palos, mismos que fueron colocados sobre la avenida Corregidora esquina con calle 33ª de la demarcación antes mencionada donde no permitieron por varias horas la circulación de automovilistas, ya que requerían la presencia de alguna autoridad que les hiciera caso.

Como manera de presión, al lugar arribaron diferentes unidades de la Policía Municipal, quienes intentaron quitar a los que se encontraban manifestándose sin embargo no tuvieron éxito, ya que la fuerza de los vecinos le ganó a los elementos policiacos.

Tiempo más tarde, se hicieron presentes agentes del Ministerio Público, quienes escucharon las peticiones de las personas, las cuales se informaron desde hace varios años ya cuentan con denuncias ante las autoridades y sin embargo no han hecho nada al respecto.

Durante la manifestación automovilistas enojados intentaron cruzar a la fuerza, estando uno de ellos a punto de arrollar a cerca de 10 personas que se encontraban tomados de las manos cerrando una de las arterias vehiculares.

LAF