La falta de mantenimiento en las tuberías provocó dos fugas de gas natural en los ductos del centro de proceso y transporte de gas en la península de Atasta, lo que causa temor entre los habitantes que temen por una posible explosión; autoridades de Pemex clausuraron la zona generando molestia entre los pescadores ribereños.
Cerca de las 17:00 horas pescadoras ribereños que regresaban de sus labores de mar, percibieron el fuerte olor a gas, por lo que al estar a solo 200 metros de las tomas decidieron dar parte a los números de emergencia del sistema de Petróleos Mexicanos (PEMEX), los cuales llegaron una hora más tarde.
El personal de Pemex reviso las tomas ubicadas sobre el kilómetro 130 de la Carretera Carmen – Frontera, las cuales se encuentran enterradas a unos dos metros.
Durante la revisión los químicos especialistas descubrieron dos fugas de regular a mayor intensidad, que ponían en riesgo a la ciudadanía, por lo que procedieron al cierre de las tuberías en el tramo 3 y 8, sin embargo, continúa el riesgo de una inminente explosión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Alejandro Tacu, pescador ribereño indicó que, si el día miércoles no lo dejan acceso a la zona de arribo, el junto a otros pescadores cerrarán la carretera federal 180, para ejercer presión en contra de petróleos mexicanos ya que llevan más de 30 años sin dar manteamiento a las tuberías.
Se espera que en las próximas horas las cuadrillas de la petrolera mexicana comiencen con la reparación de las fugas localizadas y realicen el mantenimiento preventivo para evitar que se registre alguna tragedia o accidente con afectaciones en toda la península de Atasta.
RC