Este lunes iniciará una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, así lo confirmó el delegado regional de Programas de Bienestar, Manuel Zavala Salazar, quien además señaló que serán inyectadas las personas de entre 50 y 59 años y las mujeres con más de nueve semanas de embarazo.
La aplicación de vacunas continúa en Campeche, pero no en la capital, todas ellas se están empleando en los municipios; durante la semana se ha inoculado a personas de Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén, Candelaria, Calakmul y Palizada.
No obstante, Zavala Salazar dio a conocer que el lunes 31 de mayo la jornada iniciará en el municipio de Dzitbalché, donde los inscritos en la plataforma podrán acudir a vacunarse a los dos puntos que estarán ubicados en Calkiní. Además, se instalarán puestos en las cabeceras de Hecelchakán y Tenabo y los horarios de atención serán de 8:00 hasta las 16:00 horas.
Detalló que en el caso de Calkiní la sede principal estará ubicada en la cancha de usos múltiples principal, mientras que el segundo punto de aplicación estará ubicado en contra esquina de la Escuela Primaria “Carmen Meneses”.
Por su parte, en el municipio de Hecelchakán el punto de aplicación será la Escuela Primaria Rural “Justo Sierra Méndez”, ubicada en el barrio La Conquista. Por su parte, en Tenabo los ciudadanos podrán acudir a vacunarse a la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.
Zavala comentó que “se estarán aplicando primeras dosis a personas de 50 a 59 años en adelante, así como embarazadas que tengan cumplidas nueve semanas de gestación. De igual forma, a adultos mayores de 60 años que aún no hayan recibido la primera dosis”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH