A pesar del mal tiempo este martes la aplicación de las vacunas a personas entre 50 y 59 años continuó de manera ordinaria. De acuerdo con el subdelegado de Programas Federales para el Bienestar Manuel Zavala Salazar, en la jornada total sé inoculará a más de 14 mil, sin embargo, la cifra podría incrementar ya que también se han inyectado a personas de la tercera edad y embarazadas rezagadas.
Durante la vacunación del lunes, el representante de la dependencia federal notificó que se registró un número récord de vacunas al llegar en tan solo 7 horas a 9 mil 625 en los cuatro centros instalados para la jornada.
A diferencia del lunes, hoy martes, adicional a las personas que fueron notificadas con un horario y sede específica, también se atendió a mujeres embarazadas de 18 a 39 años que cumplieron nueve semanas de embarazo, así como personal de salud del sector privado y adultos mayores que faltaban por completar su segunda aplicación.
El día de hoy no se registraron largas filas en ninguna de las sedes, solo en los minutos previos a la apertura de las puertas, sin embargo, una vez iniciada la inoculación, el flujo de personas fue rápido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH