Sulema Asunción Cruz Hernández realizó una denuncia ante la vice fiscalía de Ciudad del Carmen ante la muerte de su pareja sentimental Carlos Manuel de la Cruz Cáceres, al interior de un centro de rehabilitación denominado “aprendiendo a vivir” en la ciudad de Escárcega el pasado jueves 10 de junio; autoridades determinaron que la persona falleció por bronco aspiración, sin embargo, presentaba golpes y hematomas.
Durante la tarde del martes más de 12 personas entre amigos y familiares de Carlos Manuel acudieron con pancartas en las manos a las instalaciones de la Vice Fiscalía regional de la isla, para exigir justicia por la muerte del hombre.
En el lugar Sulema Asunción quien dijo ser la pareja actual del occiso, indicó que ella en compañía de Cruz Cáceres acudieron al anexo Aprendiendo a Vivir ubicado en Escárcega, Campeche, lugar donde sufrieron golpes y maltratos físicos y verbales por parte de los encargados y su padrino de nombre Francisco Javier Mijangos.
El pasado 9 de junio logró escapar en compañía de otros internos, sin embargo, su pareja no logró salir, por lo que fue golpeado por más de 24 horas, hasta que a las 07:00 de la mañana del 10 de junio hablaron a sus familiares solo para indicar que la persona había muerto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
El Ministerio Público de Escárcega realizó la necropsia de rigor y determinó que la causa de muerte de Carlos Manuel de la Cruz Cáceres, fue por bronco aspiración considerado un hecho natural, al atragantarse con bebida.
Sin embargo, familiares del hoy difunto contactaron a elementos de la fiscalía del lugar, quien dijo que el cuerpo de la persona contaba con golpes y posiblemente era la causa de muerto, pero ellos habían recibido instrucciones de determinar bronco aspiración.
Hoy los familiares levantaron la denuncia en Ciudad del Carmen, ya que en Escárcega no fueron recibidos por la mesa en turno, por lo que piden a todas las autoridades hagan justicia en torno al caso que puede ser considerado como un homicidio, luego de levantar la denuncia acudieron hasta el palacio municipal donde se manifestaron pacíficamente por media hora y se retiraron.
RC