Campeche

Enrique Collí Canche denunció que le hicieron firmar documentos supuestamente con aprobación del ejido aunado a que le entregaron dos cheques sin el dinero completo

La Unión de Ejidos en Defensa del Territorio, que agrupa asentamientos de los municipios de Escárcega, Champotón y Candelaria, acusaron al despacho de Barrientos y Asociados, que paga el dinero del derecho de vía, de defraudar a estos núcleos de población.

En conferencia virtual, mediante Zoom, la asesora jurídica, Leticia Cruz señaló que no entregaron con exactitud el costo del metro cuadrado ni la tabla de avalúo.

El ex comisario del ejido "Miguel Alemán",  Enrique Collí Canche denunció que le hicieron firmar documentos supuestamente con aprobación del ejido aunado a que le entregaron dos cheques sin el dinero completo.

Al respecto la comisaria ejidal de Don Samuel, Elia Hernández Vázquez coincidió que la comunidad los quiere linchar porque cree que se robaron el dinero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Agregó que afortunadamente algunos pobladores tienen conocimiento del hecho es que los defienden sin embargo prevalece el enojo entre los ejidatarios.

Todos solicitaron el apoyo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador ya que no tienen respaldo de la Procuraduría Agraria ni del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Entre los ejidos defraudados por Barrientos y Asociados se encuentran en el municipio de Candelaria son Miguel Alemán y Candelaria; en Escárcega son Luna, Don Samuel, Haro, División del Norte y Escárcega así como "Miguel Colorado" en Champotón.

 

aarl