El Secretario de Salud de Campeche, Dr. José Luis González Pinzón, dio a conocer que debido al aumento de casos COVID-19, en el estado es necesario nuevas medidas de riesgo amplio.
Debido a que el promedio de casos diarios se ubica a 35 diagnosticados y al incremento de la ocupación hospitalario, Campeche impone nuevas restricciones.
-Se reduce a 50% el aforo en unidades de transporte urbano y semi-urbano en general, en tanto que los taxis podrán llevar un máximo de 2 pasajeros por unidad.
-Se reduce al 40% el aforo en supermercados, hoteles y servicios de hospedaje.
-En oficinas administrativas con actividades esenciales (todas, con excepción de salud, seguridad pública y vialidades) se indica priorizar horarios escalonados para mantener su actividad y privilegiar el trabajo en casa, sobre todo con grupos vulnerables, se reduce la movilidad al 35%.
-Respecto a los centros comerciales, restaurantes y sitios de venta de alimentos preparados, así como centros religiosos el aforo será al 25%.
-La venta de bebidas en Campeche será de miércoles a sábado de 11:00 a 18:00 horas.
Mientras que las visitas a estéticas, peluquerías y servicios similares sólo serán con cita.
-Se mantiene a la suspensión de las actividades escolares de todos los niveles, además de las visitas a parques, plazas, museos, cines, actividades culturales, gimnasios y centros deportivos, bares y cantinas.
La Secretaría de Salud del estado informa que estas medidas comienzan a aplicarse a partir de este lunes 28 de junio.