El presidente de la Organización de Trabajadores Unidos del Chechén AC, Mario Hernández Domínguez dio a conocer que los más de 200 locatarios que se encuentran en el área conocido como el Chechén, desconocen el proyecto y diseño del mercado que realizará la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el patio de maniobras de Obras Públicas del Ayuntamiento del Carmen, por ello, la mayoría de los comerciantes han manifestado que no aceptarán la reubicación hasta no ver si les conviene.
Indicó que los más de 200 comerciantes que se encuentran en la zona desconocen que trabajos se hacen actualmente en el mercado que se construirá, porque ninguna autoridad se ha acercado a ellos como, es el caso de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Ayuntamiento de Carmen.
Expresó que saben desde hace tiempo sobre la construcción de la central de abasto, pero no les han informado de manera oficial sobre ello, y el 60 por ciento de los locatarios del mercado sobre ruedas quiere la reubicación al nuevo centro de abasto porque desconocen las medidas de los puestos, porque quizás el inmueble sea para otros comerciantes.
“Queremos que el gobierno se acerque y platique con nosotros porque existe una especulación que son aproximadamente 240 locales que tendrá ese mercado, 200 para los comerciantes de ropas, calzados, bisuterías, y 40 locales para alimentos como, frutas, verduras, pescados y pollos “, mencionó.
Dijo que el domingo pasado por la tarde, la directiva de esta agrupación sostuvo una reunión con los comerciantes, sin embargo, se acercaron personas que pertenecen al área de pescadería, quienes solicitaron sus inscripciones a esta organización, para que reciban los apoyos.
Manifestó que si el gobierno municipal tiene las intenciones de reubicar a los comerciantes, que también lo hagan con los bazaristas que se encuentran por el parque de Juan Diego, porque de lo contario los vendedores no van a aceptar la reubicación.
“Además para aceptar tenemos que ver las medidas de los locales del ese mercado, porque seguramente nos van a querer dar un puesto con medidas pequeñas de dos por tres metros y que eso es insuficiente para nosotros, porque como tianguistas necesitamos espacio suficiente para exhibir los artículos que vendemos”, señaló.
Añadió que los comerciantes que van a esperar que van a hacer las autoridades, porque los expendedores llevan 20 años y la mayoría de los tianguistas quieren explicaciones con cretas y qué es lo que les ofrecen para garantizar que no habrá desplome en sus ventas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG