Entre cantos, música, voladores y rezos se llevó a cabo la procesión por aguas del río Palizada, del Señor de Tila, mismo que fue acompañado por diversas embarcaciones repletas de feligreses y que portaban los diferentes estandartes de los gremios que participaron durante los novenarios. De esta manera los habitantes de Tila y de diversas comunidades festejaron el 140 aniversario de la venerada imagen.
Durante este jueves de Corpus Cristi (Cuerpo y Sangre de Cristo), los festejos dieron inicio a la media noche con una celebración eucarística y las mañanitas, posteriormente a las ocho de la mañana se reunieron los integrantes de los gremios y sacaron de su capilla al Sr. de Tila para dar inicio con el tradicional paseo por lancha.
La imagen custodiada muy celosamente por los guardianes del templo la subieron a una embarcación y dio inicio el recorrido con música en vivo, porras y voladores, los participantes surcaron el caudal río abajo hasta llegar hasta la comunidad de San Eduardo y posteriormente regresaron de nuevo para llegar hasta la cabecera municipal y pasearlo por todo el frente de la ciudad.
Posteriormente se realizó la misa de acción de gracias por todas las bondades recibidas a lo largo del año, lo único que les hizo falta señalaron algunos de los presentes fue el baile, ya que las autoridades no dieron permiso para realizarlo y vender cervezas, como es costumbre.
Noticia destacada
Quema en control eléctrico del sistema de agua deja a habitantes de Palizada sin agua
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH