La necesidad y la falta de recursos estatales, federales y municipales generó que la administración del mercado Pedro Sáinz de Baranda realizara un boteo con los locatarios ubicados en la periferia de la zona conocida como “La Sombrilla” para que pudieran comprar material de construcción y remodelaran su espacio. En total el monto recaudado por ambas partes supera los 94 mil pesos. Por su parte, el subdirector de mercados, señaló que replicarán la acción en otras zonas debido a que no cuentan con un recurso para la remodelación del edificio.
De acuerdo con los vendedores, desde hace más de 15 años, el lugar no recibe intervención estructural, es decir, no se le construye o remodela ningún área. En el 2017 cuando Edgar Hernández Hernández era el alcalde dio a conocer que el mercado sería demolido y reconstruido, pero al no lograr bajar los recursos federales no se concretó, ahora el subdirector Eleazar Herrera Vázquez confirmó que no existen condiciones adecuadas para una demolición, en primera parte por el dinero y en segunda por la afectación económica que esto podría ocasionar a los comerciantes.
Concepción, una vendedora, fue la encargada de recaudar el dinero, según platicó visitaba a cada uno de los locatarios hasta sus lugares para solicitarle el apoyo; estos a su vez no se negaron y entregaron alrededor de cinco mil 400 pesos, para lograr el monto total de 47 mil pesos.
Por su parte la administración del mercado aportó la misma cantidad y se encargó de contratar la mano de obra para la edificación del techo con estructura de metal y láminas de zinc.
Noticia destacada
Limpian mercado ejidal de San Francisco Campeche para evitar contagios de COVID-19
En total se edificaron 16 metros de techo que tiene una profundidad de cuatro metros y benefició a 14 vendedores de la zona remodelada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH