Una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia se registró por la mañana en el mercado principal "Alonso Felipe de Andrade" en la colonia Centro en Ciudad del Carmen, luego que locatarios reportarán un fuerte incendio en el local de comida “Antojitos Silvia”.
Bomberos llegaron al sitio donde, con autorización de elementos policiacos, rompieron los candados de protección para acceder a su interior encontrando una mesa y trastes quemándose debido a un presunto corto circuito en el apagador principal de la cocina económica, la situación quedó controlada a los pocos minutos y los daños fueron en un 10 por ciento del comercio debido a la rápida intervención de las autoridades, no hubo personas lesionadas.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:50 horas de la mañana de este miércoles cuando locatarios del mercado Alonso Felipe de Andrade que se encuentra ubicado sobre la calle 20 entre 41 y 41 de la colonia antes mencionada realizaron al menos 15 llamadas a los números del 911.
En los llamados de auxilio indicaban que un puesto de comida económica se estaba incendiando y aunque no podían ver al interior por debajo de la reja protectora salía humo y se sentía lo caliente.
Al lugar rápidamente llegaron elementos de bomberos locales, Protección Civil y bomberos tácticos del Golfo quienes en coordinación bajaron varias líneas de agua y con autorización de uniformado de la Policía Municipal que se encontraron en el lugar rompieron el candado para abrir la reja, ya que no se encontraban los propietarios del lugar.
Al momento de abrir observaron que una mesa de madera junto a un bote de plástico donde había varios trastes se estaba quemando debido a la cercanía a un contacto que presuntamente tuvo cortocircuito.
Los elementos bajaron a cuchilla del comercio y comenzaron a atacar las llamas logrando controlar en pocos minutos para luego sacar las cosas siniestradas a la parte de afuera mientras personal del mercado ha dado parte al dueño del lugar.
Finalmente los elementos indicaron que no existía riesgo alguno de un nuevo incendio y solamente le exhortaba a todos los locatarios que antes de retirarse revisen sus conexiones eléctricas para verificar que no exista riesgo de un incendio que pueda afectar a todos como lo ocurrido hace algunos años en el mercado de artesanías.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG