Más de 20 personas entre jubilados y trabajadores activos del Instituto Campechano (IC) se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para exigir nuevamente el incremento salarial del 3.4 por ciento correspondiente a este año.
El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Vicente Ramón Guzmán Vera, lamentó, que ni el gobernador, Carlos Aysa González y el rector Gerardo Montero Pérez, han dado una resolución a este problema, pese a que hace dos semanas buscaron la ayuda del mandatario estatal, ya que los recursos para pagos de salarios y prestaciones provienen de recursos estatales.
Noticia destacada
Continúa manifestación de trabajadores activos y jubilados del Instituto Campechano
“Nos pidieron números telefónicos y nombres nos dijeron que nos iban a llamar y hasta a esta hora nada. Estamos aquí de manera respetuosa esperando la respuesta que nos otorgue el incremento salarial que por ley nos corresponde le pido al rector que no se encuentra en Campeche, sino en la Rivera Maya con su familia, que deje sus vacaciones y venga a dar una solución a estos problemas económicos”, señaló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Recordó, que el año pasado se conformaron con el incremento de 1.9 por ciento, sin embargo, en esta ocasión ni eso quieren otorgarles bajo el argumento que los recursos no son suficientes para un aumento salarial, violentando así el contrato colectivo.
JG