La fuga de agua potable del tubo del acueducto Chicbul -Ciudad del Carmen en la calle Ortiz Ávila provoca que se desperdicien alrededor de 2000 litros de agua a diario por lo que Bartolo Díaz Cruz quien vive cerca de dicha fuga y el agua llega hasta su patio pidió que reparen la fuga para que no se desperdicie más agua, ya que la fuga tiene más de 3 meses y no hay fecha para repararla y el agua se sigue tirando mientras en otros lados no les llega ni una gota.
Señaló que la fuga de agua potable ya se ha reportado con las autoridades del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (Smapac) y lo que le han dicho es que pronto van a reparar la fuga, pero sigue pasando el tiempo y no la reparan.
Dijo que es bastante el agua que se tira y les llega hasta los patios de las personas que viven cerca y añadido a las lluvias que han caído en los últimos días provoca que sus patios estén humedecidos.
Comentó que la calle donde está la fuga permanece encharcada y es un peligro para los vehículos que pasan, ya que hay un hoyo y se pueden ir en él y tener un accidente por lo que deben de reparar la fuga cuanto antes.
Lamentó que las autoridades no hagan nada para reparar la fuga, ya que en otros lugares hace falta el vital líquido y ahí se desperdicia bastante agua todos los días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Comentó que en los más de 3 meses que se ha tirado el agua se han desperdiciado alrededor de 100 mil litros de agua por lo que es una cantidad enorme que se pudo utilizar en las colonias que más lo necesitan.
Dijo que el tubo de agua potable del acueducto Chicbul -Ciudad del Carmen está muy viejo, ya que tiene más de 30 años en operación y lo deben de cambiar por uno nuevo para que no se rompa a cada rato.
RC