El presidente de la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados de Ciudad del Carmen, Carlos León Ramírez dio a conocer que el secretario general de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Luis Gerardo Pérez Sánchez ha puesto en venta su yate por 10 millones de pesos, así como un departamento en el desarrollo turístico Aak bal ubicado entre Champotón y Campeche por la cantidad de siete millones de pesos, entre otras, por presunta investigación que le realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
León Ramírez quien también es trabajador jubilado de la Sección 42, manifestó que, tiene conocimiento que la UIF realiza investigaciones contra Pérez Sánchez por enriquecimiento inexplicable, por esa razón el líder petrolero ha puesto en venta su yate con un valor de 13 millones de pesos a 10 millones y según Pérez Sánchez nadie se da cuenta de los hechos, sin embargo, ya está identificada la oferta.
Apuntó que e igual modo ese funcionario ha puesto en venta un rancho por 180 millones de pesos; caballos pura sangre de dos millones de pesos; gallos de 15 mil dólares, entre otros.
“Esas propiedades no las obtuvo con dinero propio, sino de todo lo que le ha robado a los trabajadores petroleros mediante las cuotas sindicales, así también por medio de seguros de vida en contubernio con Seguros Delfín, aunque pregone honestidad”, añadió.
Dijo que la venta de contratos, fichas y plantas, todo es un jugoso negocio para él y los funcionarios de la sección y de esas actividades fraudulentas ha obtenido esos bienes, en el cual se incluye el departamento que tiene complejo turístico Aak bal, que consta de tres recámaras, y dos penjaus en la segunda torre, inmueble que se encuentra registrado con un prestanombre y que ya puso en venta por siete millones de pesos.
Señaló que los trabajadores petroleros de la Sección 42 tienen conocimiento de las propiedades que tiene el líder sindical Pérez Sánchez, y la mayoría se encuentran con prestanombres para burlar a las autoridades federales, sin embargo, debido a que la UIF le realiza una investigación por la presunción de enriquecimiento ilícito, se ha dedicado a vender las propiedades.
“De qué le sirve tener la riqueza a Pérez Sánchez con producto ajeno, si cuando uno muere, la fortuna no se lo lleva a la tumba, y desconoce qué uso le den los que quedan como herederos”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH