Campeche

Viuda clama por restos de su esposo; murió calcinado durante la explosión de plataforma en Campeche

Hortensia López espera resultados del examen de ADN que se le practicaría al fallecido plataformero; Vicefiscalía habría ofrecido urna con restos sin reconocer
Su esposo, Ángel Roque Estaban, termógrafo especialista, tenía más de ocho años que laboraba para la empresa Buffet de Monitoreo de Condiciones e Integridad / Por Esto!

Ángel Roque Estaban Raymundo, trabajador de la empresa Buffet de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI), quien era especialista termográfico, perdió la vida calcinado en la Sala de Control de la plataforma E-KU-A2 del complejo KU-Maloob-Zaap, luego de estar en contacto con temperaturas de más de 100 grados centígrados, según informó personal de la Vicefiscalía regional de Ciudad del Carmen a su esposa Hortensia López, a cuatro días del accidente no han entregado los restos a su familia.

La esposa del occiso declaró que desde el miércoles espera que la Vicefiscalía de Ciudad del Carmen y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) hagan la entrega del cuerpo o los restos de su esposo, ya que lo único que quiere es llevarlo a su natal Tabasco, “para darle una sepultura como debe ser”.

La Fiscalía informó que los cuerpos se encuentran calcinado y que tendrían que venir antropólogos

Noticia Destacada

Vicefiscalía ofrece restos sin identificar a familiar de petrolero muerto en explosión de Campeche

La fricción del gas o algún “esparrago” o la tuerca de un “esparrago” que haya caído produjo la chispa que generó la explosión

Noticia Destacada

Revelan posible causa de la explosión en la plataforma de Pemex en Campeche

Asimismo, Hortensia López, dijo que fue notificada la mañana del martes que el cuerpo de su esposo había sido localizado calcinado dentro del cuarto de control de la plataforma, que sufrió la explosión el pasado domingo y que era cuestión de horas para que la Fiscalía logrará trasladarlo desde la Sonda de Campeche hasta tierra firme.

Sin embargo, le notificaron que su esposo prácticamente había quedado calcinado, pues estuvo en contacto con temperaturas mayores a los mil grados centígrados, lo que prácticamente provocó que se el cuerpo se convirtiera en polvo.

De igual manera, sólo pide que los antropólogos que llegaran este jueves a las instalaciones del Ministerio Público (MP) para hacer las pruebas de ADN correspondiente, hagan correctamente su trabajo y logren identificar de quién se trata cada cuerpo para no confundirse.

Cabe destacar, que Ángel Roque Estaban, termográfo especialista, tenía más de ocho años que laboraba para la empresa Buffet de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI), la cual apoya económicamente a la esposa del occiso y se mantienen en contacto diariamente para ver cómo van las investigaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG