La comercialización de combustible en el centro de abasto de la gasolinera en la cabecera municipal su precio es menor a los demás por unos centavos, pero expenden incompletos los litros, acusó el excomisario ejidal Ricardo Bernés Chan.
El quejoso llegó con un bidón para comprar 20 litros, por lo que en los marcadores de la bomba sólo alcanzó 17.60 litros, por lo que al reclamar al despachador, le manifestó que lo denuncie ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Eso es una burla porque la ciudad ya no cuenta con oficinas de la Profeco, fueron despedidos por la alcaldesa Sandi Baas Cahuich, con anterioridad la dependencia despachaba en las oficinas de Planeación y Desarrollo Social y las quincenas le entregaban un recurso a su abogado, pero al notar que el ‘barco del partido’ se hunde cada día más, se vieron en la necesidad de despedir al titular de la Profeco de Apellido Barahona”, enfatizó.
Los precios de la gasolinera de la ciudad son de 21.77 la Magna; 22.99 la Premium y el diésel 22.99; en la estación de servicio de los hermanos Carrión de Dzibalchén la Magna a 21.89; la Premium a 23 pesos y el diésel agrícola 22.99 en la siguiente gasolinera G 500 la Magna a 21.99 y el diésel le subieron demasiado 23.29 más de 50 centavos por litro, donde según los despachadores hasta el momento no ha habido reclamaciones.
Ricardo Bernés aseguró no ser el único consumidor defraudado, “aparte que suben los precios cuando quieren, los litros que comercializan son incompletos y si usted acusa en Profeco será mayor el gasto”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
“Viajar a Campeche para denunciar, después los citatorios, es un perjuicio y las gasolineras siempre ganan; las bombas en la ciudad están manipuladas para despachar menos combustible, por ello urge que el Gobierno Federal ponga orden contra estos abusos”, finalizó.
GH