Nadie está obligando a la gente a abortar con la despenalización del aborto que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), platicó la secretaría general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora.
Detalló que la decisión busca garantizar la seguridad y protección de la vida de quienes no tienen los recursos para viajar a los estados donde es legal interrumpir un embarazo.
Aceptó que es un tema controversial que se debe discutir socialmente para entender las verdaderas aristas de la iniciativa, en cuestiones de derechos y libertades, es decir; nadie puede obligar a las personas a realizar la acción y no hay alguna iniciativa desde el poder legislativo federal que promueva la acción.
“Hay una realidad de la que nadie habla, la de mujeres que por distintas condiciones y razones interrumpen sus embarazos, donde las más pobres tienen que someterse a interrupciones poco salubres, inseguras y peligrosas mientras las de más recursos pueden viajar a la Ciudad de México donde esta despenalizado u otra parte de la nación o fuera del país”, abundó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram