El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Florencia Vera Moo y el transportista Enrique Uribe García, afirman, que la ciudad de Campeche ya no es un lugar seguro para quienes se dedican a prestar estos servicios al ser víctimas de violencia y asaltos.
El líder de taxistas, informó que en los últimos meses se han registrado 7 asaltos a taxistas, por lo que presentarán a la recién secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, un mapa de los focos rojos, entre estas la colonia La Peña, 20 de noviembre, Samula, Miguel Hidalgo y parte de Minas, donde incluso han observado muy poca presencia de elementos policiacos.
“La delincuencia nos ha estado afectando bastante no solo a nosotros los taxistas sino también a los camioneros que en momentos también han sido víctimas de violencia, asaltos y robos, que no se comentan mucho pero si los hay”, sostuvo.
Por lo que comentó que buscarán acercamiento con esta nueva administración para plantearles este problema para que se implementen estrategias o acciones que permitan disminuir las agresiones contra el sector de los transportistas, además, de que se agilicen los procesos de denuncias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI