Campeche

Actual administración del mercado público 'Alonso Felipe de Andrade' deja obras inconclusas

Locatarios del mercado público 'Alonso Felipe de Andrade' admiten sentirse decepcionados por las promesas que nunca se llevaron a cabo
Vendedores del AFA reconocen que el alcalde saliente Óscar Rosas González no cumplió con sus propuestas de campaña en las instalaciones de la central de abastos. Foto: Gerardo Can / Por Esto!

La administración del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade (AFA)”, que se va en unos días, deja inconclusas muchas obras que fueron propuestas de campaña del alcalde saliente, Óscar Rosas González, promesas que nunca se llevaron a cabo y en otras se cumplieron a medias, quizá por falta de tiempo o falta de voluntad, como los drenajes, herencia que dejó la empresa Axiana, que construyó el mercado, y no utilizó la tubería adecuada, señaló Jorge Simón Díaz, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Público “AFA”.

Comerciantes declararon que la situación económica para los locatarios no es buena, “como todo pues la pandemia de coronavirus nos ha puesto en aprietos, si ya de por si veníamos a la baja y nos sorprende está enfermedad, no estamos tan bien, pero estamos tratando de salir adelante, pero con un mercado como el que tenemos que tiene algunas deficiencias es un poco difícil”, mencionó.

Simón Díaz señaló que “la administración que se va, Óscar Rosas González y su equipo de trabajo, nos deja inconclusos muchas obras que fueron promesas de campaña, promesas de campaña que no cumplieron, cumplieron con algunas cosas, pero cumplieron a medias, no sé si por falta de tiempo o por falta de voluntad”.

Los locatarios del mercado principal “tenemos un problema gravísimo que son los drenajes, el alcalde, Rosas González, sabe del problema serio que representa los drenajes del mercado, aunque se puede decir que no es culpable, pero él se comprometió a darle solución a la herencia que nos dejó la empresa Axiona, que es la que construyó el mercado y al final no lo hace con la tubería adecuada y hoy por hoy esos drenajes ya son un problema para el mercado y el todavía alcalde prometió darle solución y no cumplió”, puntualizó.

Otro de los temas con los que se va la actual administración sin resolver es el sistema eléctrico, “el cableado eléctrico del mercado principal es un tema importante, tanto en el área seca como en el área de carnicerías o la zona húmeda, es un problema que no se solucionó en ningún momento, trajo como consecuencia la muerte de un carnicero y se debió a que el sistema eléctrico tiene muchas fallas y pone en riesgo la vida de muchas personas dentro del mercado”, agregó.

Mencionó que “todo el cableado de la nave húmeda está dañado porque hay mucha gente que tiro el agua en los registros eléctricos, entonces, la administradora del mercado Rilma Margarita Elías no hizo su trabajo en estos tres años, a ellos les valió el mercado, que luce deteriorado en área importantes y eso puede causar otros accidentes”.

Reconoció que fue una “situación que heredaron de la empresa la situación del cableado, como el de los drenajes, pero ellos debieron de haber puesto orden y no permiten que esos registros de cableado se usen como registro para las aguas residuales”.

Reiteró que la actual administración del alcalde Rosas González no cumplió con las promesas de campaña que hizo y “eso se refleja en estos dos temas, el drenaje y el cableado, entonces, ellos tuvieron la oportunidad para cambiar eso, pero no la voluntad para hacerlo porque tiempo tuvieron, tres que pudieron ser significativos, sobre todo que nosotros siempre buscamos acercarnos a ellos para trabajar coordinadamente, y ahí están los resultados”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram