Los católicos de Tinum participaron en la finalización de las festividades en honor a la imagen de San Miguel Arcángel que fueron del 20 al 29 de septiembre, en donde realizaron una procesión en calles de la comunidad, así también repartieron alimentos hechos de maíz.
Las actividades religiosas por la culminación de las festividades religiosas a San Miguel Arcángel iniciaron a las 5 de la mañana del miércoles, en donde un grupo de católicos, le cantaron las mañanitas a la imagen. Posteriormente se realizó la misa, que estuvo presidida por el presbítero Marcelino Maldonado Arroyo, quien indicó que en Tinum, tienen una gran devoción por la imagen, al cual agradecen por las cosechas y le piden protección y guardia.
Noticia destacada
Restauranteros resultan beneficiados con ampliación de horario de ventas en Campeche
Al término de la homilía que se llevó a cabo en la iglesia de la Inmaculada concepción de Tinum, la imagen fue llevada por los custodios de la imagen, en su recorrido de procesión, la cual fue acompañado por música de charanga y guiado por el estruendo de los voladores.
Como conclusión del evento católico, la imagen fue llevada de regreso a su nicho, seguidamente, en la parte frontal de la iglesia, se repartieron elotes pibinales y atole de maíz nuevo, como agradecimiento de los campesinos por las primeras cosechas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC