Los Bancos de Bienestar tendrán como primera función atender a los beneficiarios de los diferentes Programas de Bienestar en el país, informó el Senador por Campeche, Arturo Moo Cauich, quien descartó que por ahora la institución financiera del Gobierno Federal de México se encargue de nóminas de maestros, marinos y soldados.
“Por el momento el Banco Bienestar atenderá a más de 8 millones de adultos mayores con problemas para cobrar y beneficiarios de otros programas federales, que en algunas ocasiones acuden a los puntos de cobro y registran complicaciones con Telecomunicaciones de México (Telecom)”, abundó.
Noticia destacada
Hallan vehículo del director de Bienestar de Candelaria; familia teme que se trate de un secuestro
Recordó que el Banco Bienestar aún no está concebido para competir con instituciones bancarias privadas, pero si es necesario ya luego se analizará el tema en beneficio de los ciudadanos.
Dicho anunció se dio en el protocolo de inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, donde el titular del Poder Ejecutivo Federal señaló que la cantidad de dinero que se dispersará a través de la institución aumentará con los programas sociales, así como con las nóminas de dependencias federales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG