Este domingo se realizó el tradicional paseo por mar de la imagen del Cristo Negro de San Román como parte de los festejos del patrono de los pescadores, a diferencia de años pasados y el anterior que se tuvo que suspender como parte de las recomendaciones de la Secretaria de Salud (SSA) por la situación de la pandemia, en esta ocasión estuvieron participando 10 lanchas en Campeche.
Este año la pandemia de COVID-19 no impidió que los creyentes acompañaran al Cristo Negro de San Román durante su recorrido por el malecón que en medio de un día nublado y desde temprana hora con gusto veneraron a la sagrada de imagen que este año es su 456 aniversario de llegar a tierras campechanas.
En punto de las 8:00 horas la imagen fue colocada en una de las lanchas que ya lo esperaba en el muelle de San Román, voluntarios con un poco de trabajo acomodaron la pesada imagen para que realizara su recorrido por costas campechanas.
Noticia destacada
Colectivo Tres Barrios reitera su postura sobre la no reubicación por el Tren Maya en Campeche
Al término del recorrido, la imagen se dirigió a la Concha Acústica donde fieles esperaban para participar en la ceremonia eucarística que fue oficiada por monseñor José Francisco, quien mando un mensaje de fe y esperanza para los asistentes devotos al Cristo Negro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI