El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Campeche, José Luis Llovera Abreu, aseguró desconocer el monto económico que ejecutó la Comuna durante los tres años de administración en materia de obras, a pesar de ser él quien autoriza la ejecución de las mismas.
El funcionario detalló que de forma anual se han realizado entre 35 y 40 obras, enfocadas principalmente en evitar inundaciones; es decir, en la reparación y construcción de ductos, pero puntualizó que ninguno ha sido “de renombre”, o bien, ninguna es trascendental para la ciudad.
Al ser cuestionado sobre la ubicación de cada obra, se limitó a decir: “Ya lo mencioné a otros de tus compañeros en entrevistas previas”, y dio por terminada su respuesta, por lo que se procedió a preguntarle cuál era el monto invertido de manera general en los tres años, y tampoco pudo responder.
Una de las acusaciones que oponentes a Movimiento Ciudadano han alegado contra ellos, es el otorgamiento directo de obras a empresas foráneas; es por ello que en ese contexto respondió que la mayoría se edificaron por empresas campechanas, pero de igual forma no quiso detallar cuáles.
“No recuerdo cuántas, pero obviamente la mayoría de las obras fueron para empresas campechanas porque gran parte de lo que nosotros contratamos son adjudicaciones directas por los montos bajos, son muy pocas las que hemos licitado cuando es mayor a los tres millones y medio”, aseguró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG