Debido al Frente Frío Número 21 que llegará este martes a Campeche con rachas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora, pescadores de Sabancuy comentaron que nuevamente tendrán que suspender sus actividades por alrededor de dos días, como señaló Fredy Hernández Mendoza, ribereño local.
Dijo que de los 750 hombres de mar que hay en la villa, la mayoría decidieron varar sus lanchas para protegerlas de los vientos fuertes y sería hasta el jueves cuando salgan a pescar de nuevo, lo que les va a perjudicar, ya que el permanecer inactivos es sinónimo de no tener ganancias, lo que dejaría pérdidas en el sector pesquero de alrededor de siete millones de pesos, pues cada pescador obtiene un promedio de 50 kilos por día y el kilo se lo pagan en 100 pesos.
Noticia destacada
Pandemia por COVID-19 obliga a comerciantes de Sabancuy a implementar servicio a domicilio
Noticia destacada
Edil de Sabancuy no permitirá aplicar multas a motociclistas que afecte en su economía, asegura
Señaló que la temporada de la sierra que inició en noviembre del año pasado ha sido una de las peores y eso los ha perjudicado bastante, ya que cuando salen a pescar no ganan ni para pagar el combustible que se gastan y quedan endeudados.
Noticia destacada
Alertan riesgos por presencia de toros en la carretera Sabancuy-Calax de Ciudad del Carmen
Dijo que hace falta una bodega del Gobierno para que les paguen a un mejor precio el pescado, debido a que la mayoría de las que hay en la localidad les reducen el valor de su producto y eso afecta su economía.
Comentó que si hay mucho producto enseguida le bajan el precio, y si hay poca pesca es cuando le suben un poco por lo que los pescadores siempre salen perjudicados y no pueden tener buenas ganancias.
Señaló que en las bodegas no les pagan apoyos y no tienen ningún ahorro, por lo que cuando llega diciembre no reciben aguinaldo y se tienen que conformar con las “miserias” que les dan en las bodegas, por lo que consideran necesario tener apoyos de las autoridades.
Indicó que no respetan el precio del pescado, pues a comparación de Ciudad del Carmen un kilo de sierra lo venden en 150 pesos, en el pueblo lo pagan en 100, y si allá lo pagan en 120 en el pueblo lo cotizan en 80 pesos
Manifestó que ese es el problema que han tenido siempre y por esa razón es que no pueden ver buenas ganancias, ya que si tienen poca pesca se endeudan en la bodega.
Concluyó que en la pesca no tienen un sueldo seguro debido a que es una actividad que en ocasiones les trae buenas ganancias, pero en la mayoría de los casos no ganan ni para los gastos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC