La florista Gabriela Santisbón dijo que este año las flores costarán más caras que el año pasado durante el Día del Amor y la Amistad, 14 de febrero, debido a que el frío en algunos estados del país perjudicó diversos sembradíos.
Dijo que se puede hablar de hasta un 10 por ciento más caro que el año pasado, ya que subieron de precio, aunque buscarán hacer arreglos florales económicos.
Al respecto, comentó que el precio de los girasoles, alcatraces y tulipanes subirá de precio en ese porcentaje; sin embargo, se trata de las flores que más adquieren los consumidores y por esa razón es que se va a invertir para los clientes.
Dijo que se procurará hacer arreglos florales económicos, aunque confesó que hay clientes que pueden adquirir arreglos que cuestan hasta 500 pesos.
Por otro lado, expuso que durante el Día de Muertos, en noviembre del año pasado, las ventas estuvieron regulares, ya que debido al COVID-19 la economía local se vio afectada; sin embargo, en comparación con el año 2020, se puede decir que las ventas estuvieron un poco mejor ya que el año pasado se permitió visitar el cementerio.
La florista asentó que por el momento el Estado sigue en Semáforo Epidemiológico Verde y se espera seguir así para que el 14 de febrero se permitan eventos con regular afluencia, y por consiguiente haya repunte en la venta de flores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC