Al menos nueve trabajadores de instancias públicas han sido afectados en el pago de sus créditos hipotecarios ante el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), así lo dio a conocer la afectada Rocío Muñoz Mota, que con documento en mano, señala que tiene un recurso faltante de 41 mil 657 pesos con 67 centavos, a pesar de tener las retenciones en tiempo y forma por más de 15 años.
Por lo anterior, acudieron a las instalaciones de la institución crediticia para buscar una solución, sin que haya arreglo al respecto.
“Esta situación no es propia de Campeche, es un problema que está pasando a nivel nacional. Son muchos los trabajadores que son afectados por esta situación y ninguna autoridad ha hecho algo al respecto. Nosotros venimos aquí a pedir que nos arreglen esto, porque cada quincena nos descuentan como el 30 por ciento de nuestro salario y aun así aparece que adeudamos”, dijo.
Explicaron que con el cambio del sistema de recaudación de los recursos, al trasladar de salarios mínimos a UMA’s, la institución de créditos de vivienda han aplicado el cobro retroactivo a los años anteriores, por lo que ahora les exigen el pago inmediato de las cantidades individuales por lo que han afectado a más de 70 mil trabajadores a nivel nacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG