Nuevamente, los policías dejaron de prestar sus servicios en la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón debido a que las patrullas no cuentan con gasolina, por lo que a partir de este miércoles dejaron de hacer guardias a la hora de entrada y salida de niños en las escuelas, y tampoco hubo rondines de vigilancia, de lo cual el presidente de la Junta Municipal, Sergio Jesús Lara Solís, acusó al presidente municipal Emilio Lara Calderón por no proporcionar los recursos necesarios para la gasolina de las patrullas, que son para 20 litros cada dos días para una patrulla y tres agentes.
Al respecto, Sergio Jesús mencionó que desde el domingo los agentes se ausentaron de sus puestos de trabajo, pero regresaban por unos momentos; sin embargo, a partir de este miércoles dejaron la Junta Municipal para concentrarse en la cabecera municipal.
“Espero que se entere la Gobernadora Layda Sansores San Román, pues estamos en la frontera con Yucatán que es un lugar por donde ingresan estupefacientes y hay asaltos, como el ocurrido hace tres meses, cuando robaron 100 mil pesos a un repartidor de pollos, además de la venta ilegal de alcohol, por lo que es urgente la presencia policiaca”, alertó.
Expuso que Bolonchén necesita tranquilidad y paz para su gente, pero el alcalde Emilio Lara no ayuda a que eso suceda debido a que no envía los recursos necesarios para la comunidad, mientras que en las demás poblaciones, como en Iturbide, con una patrulla y cuatro policías, ahí no tienen desabasto.
Se quejó por la falta de ayuda a pesar de que Bolonchén de Rejón es una comunidad que resalta por su importancia histórica, pues es en donde nació el padre de la Ley del Amparo, Manuel Crescencio Rejón y Alcalá.
“El alcalde se queja porque dice no tener dinero para pagar el combustible de la patrulla de la junta, pero, en cambio, hace otros gastos para cuidar su imagen, mientras que al Palacio Municipal todas las quincenas llegan aviadores para cobrar sin trabajar a la vista de todos; sin embargo, se niega a pagar los servicios que son necesarios para atender la comunidad.
Por lo anterior, expuso que la gente de Bolonchén se encuentra en la incertidumbre ante la falta de vigilancia, además de que se acerca el Día de Muertos, que es cuando hay mayor movilidad en el poblado, y por consiguiente aumenta la inseguridad. Para culminar, Sergio Salazar exhortó al alcalde a contratar más agentes, pues actualmente el municipio cuenta con 40 efectivos que se reparten en dos turnos para vigilar, además de que las patrullas requieren de urgentes reparaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA