Durante la tarde se generaron diversas afectaciones por culpa del clima causado por el huracán Lisa, donde calles y avenidas se vieron inundadas sumado a la caída de postes y árboles al igual que postes que dejaron sin luz uno de los principales barrio comerciales.
La lluvia la cual dio inicio a las 15:00 horas la cual tomó fuerza durante el transcurso, provoco daños en varias partes de la ciudad, ya que a eso de las 16:00, los fuertes vientos causaron que un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se viniera abajo.
Noticia destacada
Se registran lluvias fuertes en Ciudad del Carmen por la llegada del Huracán Lisa: EN VIVO
Sin embargo, los cables se tesaron y otro poste se destruya, tras de las estructuras se destruyeron paneles solares propiedad de una empresa de electrónicos donde el transformador quedó tendido a mitad de la arteria Miguel Alemán del barrio de Guadalupe lo que representó un peligro de explosión o alguien electrocutado.
Noticia destacada
Lloviznas en Campeche por el Huracán Lisa espantan a feligreses en la misa de Día de Muertos: EN VIVO
Debido al alto riesgo, personal de la paraestatal llegó y tuvo que cortar la corriente en el sector esto provocó que tiendas, restaurantes, negocios y algunos hoteles no tengan electricidad lo que hizo que clientes se enojaran por lo que tuvieron que cerrar momentáneamente.
La avenida la cual es una de las más transitabas tuvo que ser cerrada por agentes estatales y personal de Protección Civil para evitar algún incidente mayor, mientras los trabajos a cargo de la CFE se mantuvieron hasta horas de la madrugada.
En ese mismo lapso de tiempo, en la avenida Costera un árbol tuvo que ser retirado por protección civil derivado a que la tierra se reblandeció y tenía el riesgo de caer; durante la lluvia las avenidas Gobernadores, Álvaro Obregón, Miguel Alemán, así como calles del barrio de Santa Lucia y Siglo XXI fueron prácticamente intransitables, ya que estas se inundaron.
Sobre la calle Kikab de la colonia Solidaridad Urbana, un ciudadano reportó al número de emergencias que su automóvil fue arrastrado por la lluvia el cual quedó prácticamente debajo del agua, inmediatamente agentes estatales así como protección civil acudieron.
Los cuales encontraron el coche Chevrolet tipo Aveo entre el agua, donde algunos ciudadanos quisieron asistir al dueño e ingresaron, pero la profundidad causo que desistieran y esperar a que se desahogara, por lo que al paso de las horas fue requerida una grúa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA