El paro laboral en Sabancuy que tenía el sindicato de trabajadores de la Unacar en donde tenían tomadas las instalaciones de la Unacar terminó la madrugada del 22 de noviembre con la renuncia del rector de la universidad Autónoma del Carmen, José Antonio Ruz Hernández por lo que los trabajadores sindicalizados activos del campus Sabancuy entregaron las instalaciones a las autoridades de dicha institución.
Los trabajadores jubilados y sindicalizados se presentaron a las 8:00 horas para quitar los candados y entregarle las llaves a la directora Carolina Rivero Inclán y después retirarse para volver a sus trabajos de manera normal el 23 de noviembre.
Noticia destacada
Continúa la huelga sindical en la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen: VIDEO
Padres de familia están contentos de que sus hijos van a regresar a clases, ya que apoyaban a los trabajadores, pero querían que se resolviera el problema cuanto antes.
Luis barrera Méndez quién es padre de familia y apoyó en la marcha que se realizó en Sabancuy el jueves pasado dijo que los trabajadores tienen derechos que se deben de defender, y a pesar de que no había clases en la preparatoria querían que el problema se resolviera a favor de ellos y que se regresara a dar clases.
Señaló que en la Unacar ya había muchos problemas con el rector por lo que es bueno que lo hayan cambiado y espera que las nuevas autoridades trabajen por el bien de la institución, ya que la Unacar es una de las mejores universidades del estado.
Por su parte Jesús Bolsín García quien es egresado de la preparatoria dijo que quiere que mejoren las instalaciones, ya que están en malas condiciones y los alumnos merecen tener buenas instalaciones, ya que por eso pagan colegiaturas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG