Según el Secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, están en la elaboración de los productos turísticos que permitan que los visitantes permanezcan en la Entidad y generen inversión en el sector, aunque manifestó desconocer la inversión de los hoteles en Calakmul y Edzná que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Noticia destacada
Auditoría de Campeche sancionará a extitulares del Cobacam por uso injustificado de 35 mdp
Planteó que trabajan mucho en el producto turístico, al ser importante que el Estado cuente con estas opciones, que incluso pueden propiciar inversión privada, y detalló que esto es lo que pretenden llevar a cabo durante todo el 2023, sobre todo a lo largo del trazo del Tren Maya, tanto en la zona norte de Calkiní, como en la zona sur Escárcega-Xpujil.
Indicó que es importante contar con servicios, además que muchas zonas se fortalecerán con el arribo de turistas, gracias al proyecto ferroviario federal, sin embargo, añadió que “para esto tenemos que ofrecer producto, para que la gente se hospede y se quede en esos lugares por algunos días”.
Admitió desconocer sobre la inversión a hoteles revelada por el Ejecutivo Federal, pero insistió que lo más importante es trabajar en el producto turístico, con eso va a llegar la inversión privada para poder crecer económicamente”.
Por otra parte, respecto al arribo de nuevas aerolíneas que proporcionen la conexión con la Ciudad de México, expresó que están en las negociaciones, aunque reconoció que todavía “no hemos llegado a un acuerdo definitivo; no lo hemos soltado, así que esperamos obtener información para compartirles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA