Campeche

Acusan a policías de Candelaria por "payasadas"; dejan uniforme y se ponen el de duende

A pesar de la delincuencia que existe en Candelaria, policía decidieron colgar el uniforme para contagiar del espíritu navideño, lo que fue criticado
El evento se llevó a cabo en la comunidad de Miguel Hidalgo, donde habitantes criticaron que los elementos acudieran disfrazados en lugar de cuidar al Ejido / Emmanuel Pérez

Habitantes de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo criticaron duramente la “caravana navideña” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al señalar que “en vez de realizar su trabajo y brindar seguridad y vigilancia al municipio, andan de payasos disfrazados de duendes y Santa Claus”.

Coincidieron en que mientras la inseguridad aumenta en el estado, la titular de la SSPC, Marcela Muñoz Martínez, se le ocurrió llevar este evento a diversos lugares, pero se olvidó que el trabajo de la corporación policiaca es otro y no estar de “payasos” para entretener a la gente.

Representan alza del 533.41 por ciento respecto a las 3 mil 696 indagatorias iniciadas en el 2021

Noticia Destacada

Campeche registra 70 delitos cada 24 horas, en promedio: SESNSP

Por lo menos, mil 800 pesos al mes es lo que algunas familias, con cuatro integrantes, gastan en 
transporte público;

Noticia Destacada

En Campeche, usuarios critican aumento al pasaje del camión; están sucios y rotos

Vecinos señalaron que mientras la patrulla “Mujer Valiente” es utilizada para cargar el trineo de “Santa Claus” y realizar el recorrido navideño por calles en la comunidad de Miguel Hidalgo, la delincuencia hace de las suyas porque no es el trabajo de la policía entretener a los niños de esa comunidad, y “aunque suene feo es la realidad”, criticaron.

Dijeron que el entretenimiento para niños debe dejársele a quienes se dedican a ello, mientras que los agentes deben realizar recorridos para vigilar y dar seguridad a la ciudadanía.

Señalaron que es incongruente que los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tengan que estudiar y graduarse en la academia de la Policía Estatal para proteger a las familias campechanas, para que cada fin de año deban disfrazarse, por lo que pidieron a Marcela Muñoz que tome este lugar deje a los elementos del orden.

Sin embargo, explican que al quitar la patrulla de Mujer Valiente que realiza recorridos de vigilancia en la cabecera, se da ventaja a la delincuencia para fraguar robos por la falta de vigilancia, pues la Policía Municipal apenas cuenta con pocas unidades para brindar vigilancia.

Declarantes indicaron que los agentes estatales no tienen por qué tratar de distraer a la ciudadanía, tampoco ganarse la confianza de la gente de esta manera, ya que el mejor testimonio es dar un buen ejemplo con su trabajo honrado.

Recompensa

Precisaron que no hay necesidad de rebajarse tanto, pues su trabajo no es este, pero con mantener más segura la ciudad y tenerla bien vigilada la ciudadanía será agradecida y se los recompensará.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG