Pese a la negativa de Layda Sansores de que las oficinas de Petróleos Mexicanos se muden a Ciudad del Carmen, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso de campaña; la paraestatal estará en la Isla del Tris.
Durante su participación, el mandatario reafirmó que cumplirá lo expuesto previo a su mandato, descentralizar las oficinas de gobierno y colocarlas en ciudades claves para una mayor y mejor atención.
Noticia destacada
AMLO cuestiona postura de ambientalistas tras crítica al tramo elevado Cancún-Tulum del Tren Maya
Sin embargo, el tema no es bien visto por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, incluso por la misma Gobernadora Layda Sansores, quien, en plena mañanera, expuso que ya no quieren más gente en Ciudad del Carmen.
"Nosotros comprendemos a Octavio, y no es porque lo quiera defender, pero queríamos que vinieran aquí todas las oficinas, se trajo gran parte y le preguntaba al Presidente Municipal y nos dijo que mejor ya no vengan más, porque están saturados, está saturado el tráfico y creo que valorar o revalorarlo", expuso.
En respuesta, López Obrador reafirmó su compromiso y sí hay forma.
"La política de Pemex tiene que ver mucho con el sureste y sí debe de seguirse manteniendo la torre de Pemex, pero hay que estar más en las plataformas y hay que estar más en los pozos. El petróleo está en el Sureste", recordó.
Esto también, añadió, vendrá a resarcir una deuda que existe para la entidad. "Aquí se explotó el yacimiento petrolero más grande del mundo, Cantarell..."
Conferencia mañanera en Campeche
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG