Una mujer de 55 años de edad, quien se identificó como Elsy Chable Orlaineta, fue abandonada presuntamente por sus familiares en calles de la colonia Santa Margarita, quien presenta problemas de genética diferente fósil ya va por personal de la Policía Estatal preventiva y Cruz Roja Mexicana.
Fue alrededor de las 13:10 horas de la tarde de este viernes, cuando vecinos de la calle 49 por 38 de la colonia Santa Margarita, solicitaron a los números de emergencia la presencia de una ambulancia, ya que una mujer mayor de edad había sido abandonada en la banqueta de la calle 49.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal Preventiva y seguido de ellos personal de la Cruz Roja Mexicana, cuyos socorristas intentaron valorar a la mujer, pero esta se negaba, manifestando que no quería ir a ningún hospital y que la dejaran tomar aire libre en la calle.
La mujer contó a las autoridades estatales, que por más de cuatro años había sido privada de la luz del día por familiares quienes a raíz de un accidente que tuvo que le imposibilita caminar y valerse por sí misma, comenzaron a hacerle el feo y hoy decidieron sacarla del domicilio y dejarla en la banqueta.
Así como también argumentó tener un grado avanzado de desnutrición y sufrir de descalificación de huesos, por lo que se le había ampollas en varias partes de su cuerpo, pero aun así se negaba a ser atendida por el personal prehospitalario de la Cruz Roja Mexicana.
Agentes de la policía estatal preventiva y Socorristas de la Cruz Roja Mexicana, insistían en que se dejará ayudar para ser trasladada a un nosocomio, pero la mujer se negaba a ir, por lo que los agentes decidieron llamar a la Patrulla Rosa Mujer Segura, para que fueran ellos quienes se encargarán de la situación con la ciudadana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG