Un hombre de aproximadamente 40 años fue detenido este domingo en el interior del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” minutos antes de abordar el vuelo de la línea Aeroméxico con destino a la capital del país; sin precisar las razones, uniformados del Instituto Nacional de Migración (INM), abordaron al sujeto, le revisaron la documentación y luego lo resguardaron en el área de “vuelos internacionales” donde permaneció hasta que fue trasladado a las oficinas del instituto para proceder con su situación migratoria.
El hecho se registró este domingo cuando el hombre vestido con jeans azules, una playera negra y sobre ella una sudadera blanca, gorra gris y una maleta mediana, ingresó a la terminal aérea y se dirigió a la zona de espera, se sentó y sin actitud sospechosa, esperaba el momento para subir al avión, sin embargo, un elemento del INM lo abordó y luego de un par de preguntas, se levantó y procedió con la muestra de su documentación oficial.
Tras el hecho, el uniformado, llamó a su compañera, le mostró un par de documentos y posterior a ello, le pidió que custodie al hombre mientras él, se dirigió hacia la oficina de migración instalada en el sitio, para verificar la originalidad de los papeles, entre el que destaca una credencial.
Noticia destacada
Guardia Nacional concientiza sobre el uso de espacios en el Aeropuerto de Campeche
Cerca de 20 minutos después, el uniformado regresó y le explicó algunas cosas al implicado, que a su vez, cambió el semblante de su cara y lo dejó en evidente nerviosismo, preocupación y enojo. Seguidamente, los tres, se acercaron a la ventanilla de la aerolínea donde fueron atendidos por el responsable y a quien se escuchó decir que “el boleto no fue adquirido de forma directa, es decir, no lo compró el señor, sino que fue tramitada por una agencia de viaje”.
Por esta respuesta y con los documentos del hombre en las manos, el elemento del INM y su compañera, llevaron al hombre hacia el área de “Vuelos internacionales” al módulo de migración donde esperó por más de una hora, antes de ser trasladado a un sitio de resguardo.
Segundo caso en la semana
Cabe mencionar que este no es el primer y único caso que se ha registrado en la entidad, pues el pasado viernes, también un hombre fue detenido cuando pretendía salir del estado con documentación apócrifa, ya que contaba con una credencial de elector mexicana, pero no así con más documentación que avalara su legal identidad.
En este caso, el hombre no viajaba solo, pues también fue detectado un segundo hombre que incumplió con la misma documentación, por lo que fueron retenidos y luego llevados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG