Campeche

La seguridad aumentará implementando medidas para garantizarla integridad de los trabajadores del Congreso de Campeche y diputados, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno

El Congreso del Estado tomará medidas de seguridad para evitar problemas entre manifestantes, legisladores o personal administrativo del Poder Legislativo, anunció el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, Alejandro Gómez Cazarín, ello tras la trifulca registrada el pasado martes 15 de febrero.

Destacó que en el Poder Legislativo están en contra de cualquier tipo de violencia o agresión, por lo cual “han sido los primeros en sancionar estos temas” con la separación del cargo de la exfuncionaria de Gestión Social, Briseida Castillo Jiménez.

En días pasados, Gómez Cazarín indicó que, con el líder del Movimiento de Resistencia Civil, Álvaro Omar Chiquini Cu, no tendrán nada ni gestionarán acuerdos, pues dijo que las personas agresivas no pueden ser atendidas.

La postura del legislador se basó en que la manifestación de la resistencia es enviada por grupos de poder en el Estado, donde resaltan nombres de dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e inclusive de Movimiento Ciudadano (MC).

Advirtió que no “permitirán más agresiones” porque no es la primera vez que ocurren y el Órgano Interno de Control del Congreso de Campeche ya tiene registró de las inconformidades contra la Resistencia Civil para evitar futuras trifulcas.

“No estamos en favor de violencia verbal o física, estamos de acuerdo en alzar la voz y de luchar, pero todo sin agresiones, por ahora el proceso que sigue es aplicar lo que diga el reglamento del Congreso de Campeche, donde fue separada la persona que agredió”, informó.

Precisó que no existe otro servidor en esta situación, sólo existe este caso y adelantó que trabajan para evitar este tipo de actos violentos.

Dijo que el llamado para los diputados es seguir comportándose a la altura de las situaciones, pese a la manifestación de las personas, quienes aceptó están en su derecho de manifestarse, pero sin agredir. “En cuanto a las restricciones, no harán nada, ni con presencia policiaca, con gusto mostraremos el próximo martes las medidas por tomar y con la aplicación de los protocolos de seguridad”, informó.

Remarcó que de que habrá seguridad, lo habrá, pero sin limitar o intimidar a los ciudadanos. Destacó que tampoco habrá presencia de guaruras, sólo medidas para garantizar la integridad de los colaboradores del Congreso de Campeche y de los diputados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC