Campeche

Campeche: Más de 2 mil habitantes de "Los Infernales" llevan 15 días sin agua

“Fue en la primera quincena del mes de enero cuando nos quedamos sin agua en el ejido”, compartió una de las afectadas del barrio "Los Infernales"
El equipo que suministra el recurso hídrico se averió en una variación de voltaje / Amado Caamal

Por los constantes “bajones” de corriente, nuevamente se averió la bomba sumergible que surte agua al barrio “Los Infernales”, y ahora la mitad de la comunidad se quedó sin el vital líquido, informó el síndico de Hacienda y regidor de Agua Potable de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, Manuel Baltazar Puch Ramírez, quien dijo que por el momento suministran el líquido por medio de pipas de agua de 20 mil litros.

Indicó que el problema lleva 15 días, y a pesar de que se solicitó ayuda al Ayuntamiento de Hopelchén, a la directora de Agua Potable, María José Toraya, la funcionaria no ha atendido el llamado, tampoco ha enviado al personal para reparar los desperfectos; sin embargo, con dos viajes diarios de la pipa no alcanzan para suministrar a los dos mil habitantes de la comunidad que padecen la falta del recurso hídrico.

Noticia destacada

Campeche, entidad con más muertes por cáncer en la Península de Yucatán: Inegi

Noticia destacada

Congreso de Campeche, entre los cuatro menos productivos de México: Inegi

Explicó que las variaciones de voltaje son constantes, y por las noches el pueblo sufre el corte del suministro hasta por tres horas, tiempo que tarda en llegar la cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta que llega para subir las cuchillas en el poste, pero la afectación es en general a la comunidad.

Noticia destacada

Clima en Campeche: Frente Frío 28 llega con lluvias intensas este viernes

Noticia destacada

Detienen a una pareja en Campeche por narcomenudeo

En ese sentido, aclaró hay familias con menores que se ven imposibilitados a terminar las tareas de la escuela por falta de corriente, además las variaciones de voltaje afectan los aparatos electrodomésticos.

Con respecto, a la bomba dañada, Alicia Chablé indicó que el aparato apenas tiene tres meses desde que se cambió las por autoridades anteriores, pero también pasaron más de un mes sin el vital líquido.

“Fue en la primera quincena del mes de enero cuando nos quedamos sin agua en el ejido”, dijo la jefa de familia quien se quejó porque carecen del vital líquido a pesar de que el Ayuntamiento les surten con pipas, por lo que deben comprar agua de manera independiente.

Por su parte, el síndico de Hacienda aseguró que a diario se le recuerda a la directora del departamento de Agua Potable del Ayuntamiento de Hopelchén, María José Toraya, acerca de este problema, pero “hasta la fecha seguimos a la espera, ya que al parecer al año se daña tres veces el mismo equipo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG