Una pareja fue detenida en un cateo realizado en la colonia Eminencia, de Campeche esto por delitos contra la salud en su modalidad de comercio, encontrándoles dosis de “piedra”, polvo de cocaína y marihuana, esto logrado gracias a denuncias ciudadanas quienes advirtieron las actividades ilegales de los ya conocidos “narco vendedores”.
El hecho se efectuó después del cumplimiento de una orden de cateo, generando que agentes ministeriales, policías estatales en su departamento “K-9” y ejército mexicano se apersonaron al inmueble situado en la avenida Colosio; sin embargo, al aproximarse los efectivos, los sospechosos huyeron.
Los cuales fueron retenidos metros más adelante en un andador que va a la calle 20 de noviembre, en una instancia uno de los asegurados señalo que no podían entrar, ya que la puerta estaba cerrada, siendo forzada por uno de los uniformados permitiendo que los “binomios caninos” ingresan para inspeccionar la pequeña casa.
Mientras las acciones ofíciales duraron cerca de 40 minutos, encontrándolo debajo de un mueble, dosis de piedra de cocaína, polvo de la misma sustancia así como mariguana y bolsas pequeñas para su distribución al igual que dinero en efectivo cuyo monto no fue cuantificado.
Algunos vecinos al ver las acciones de los uniformados revelaron que dicha casa es habitada por una matrimonio los cuales se dedicaban a la venta de droga, hecho que había sido denunciado desde hace varios meses de manera anónima, trascendió que desde la aparición de dicho “negocio” el incremento de robos se acrecentó en las colonias cercanas.
Una vez culminado las operaciones la entrada de la casa permaneció acordonada, mientras el “matrimonio” fue trasladado ante la Fiscalía General del Estado donde se definirá su situación legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG