Tras las protestas de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” en Hecelchakán, en la revisión del inmueble además de los 36 millones de pesos proyectados para el alumbrado y la barda perimetral, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Obra Pública detectó que es necesario el mantenimiento de los dormitorios, cocina, comedor, el área cercana a la carretera, además de los espacios artísticos y deportivos que demandan los alumnos.
La titular de la Sedetuop, Karla Sánchez Sosa, no especificó el monto que deben invertir por estos conceptos, sin embargo, precisó que recientemente canalizaron 20 millones de pesos para el mantenimiento del inmueble.
Precisó que ya tenía un primer diagnóstico, de las condiciones de la escuela, “”que ya era una cantidad considerable”, sin embargo, añadió que al sostener un encuentro con los estudiantes, en el recorrido por el plantel, también le solicitaron espacios artísticos y deportivos de softbol, que comparten con la comunidad.
Con respecto a la petición de una alberca olímpica, analizan la demanda “porque el monto de inversión es muy alto”. Cabe señalar que la fosa de clavados y la alberca olímpica que inauguraron en septiembre del 2018 en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEDAR) tuvo un costo de 23 millones 700 mil pesos.
También expresó que la Secretaría de Educación, le notificó que “no hace mucho tiempo se hizo una inversión de más de 20 millones de pesos”, en las instalaciones de Normal “Justo Sierra Méndez”.
Y planteó que “la normal es un espacio grandísimo, con muchísimo potencial pero es un edificio muy antiguo. Una infraestructura muy antigua pero que además por cuestiones de seguridad de la misma vía carretera requiere una atención especial”, advirtió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC