Por el delito de despojo asentado en el expediente CI-3-2022-1291, elementos de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial Investigadora, así como la Guardia Nacional, aseguraron los predios rústicos denominado Las Palmas, conocido también como el asentamiento irregular El Lago, ubicado en el kilómetro 69 de la carretera Isla Aguada-Sabancuy, en la Villa de Sabancuy, Ciudad del Carmen, mediante las actas circunstanciadas AC-3-2021-4701 y AC-3-2022-3777.
Por lo anterior, se desplegó un fuerte operativo por parte de agentes ministeriales acompañados de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, la Guardia Nacional y antimotines antes de las 07:00 horas para desalojar a cerca de 70 familias de la invasión El Lago, ubicada en el kilómetro 69 de la carretera federal 180 entre Isla Aguada y Sabancuy.
Noticia destacada
Campeche tiene la séptima mano de obra peor pagada en el comercio al por menor: Inegi
La Vicefiscalía General Regional de Ciudad del Carmen llevó a cabo el Acuerdo de Aseguramiento de Bien Inmueble, por el delito de despojo, asentado en la carpeta CI-3-2022-1291, orden que fue girada el por agente del Ministerio Público Carlos Roberto Gómez Sáenz, adscrito a la Fiscalía de Sabancuy.
Por ello, el Ministerio Público realizó las diligencias pertinentes y útiles para demostrar o no la existencia del delito y la responsabilidad de quien lo cometió o participó en su comisión, de acuerdo con el numeral 127 del Código Nacional de Procedimientos Penales, así como con el numeral 229, que faculta al Ministerio Público el aseguramiento de bienes, instrumentos, objetos o productos del delito.
De acuerdo a las constancias que obra en autos en la carpeta de investigación número CI-3-2022-1291, el cual comprende a la denuncia y/o querella de David Selem Delgado por el delito de despojo en relación al predio Fracción “A” del predio resto de la Fracción B, del Predio Rustico denominado Las Palmas, ubicado en la municipalidad de Sabancuy, que dio origen de manera inicial al acta circunstanciada número AC-3-2021-4701.
Así como la denuncia y/o querella de Fabián Escobedo Delgado por el delito de despojo en relación al predio lote uno que se segrega de la Fracción B del predio rustico denominado Las Palmas, ubicado en la municipalidad de Sabancuy, Carmen, mediante el acta circunstanciada número AC-3-2021-3777.
Por ello, la mañana del viernes, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial Investigadora, dieron cumplimiento al acuerdo de aseguramiento de bien inmueble, y desalojaron a las personas que ya habían construido sus casas de láminas de zinc, que incluso estuvo a punto de salir de control debido a que las personas que llegaron a invadir este predio mencionaban que lo adquirieron de forma lícita.
De igual forma, los colonos señalaban que las autoridades que llegaron para realizar el aseguramiento del predio, ubicado en el kilómetro 69 de la carrera Isla Aguada-Sabancuy, asentamiento identificado como El Lago, uno de ellos señalaba que desde el mes de junio de 2020 han ocupado estos terrenos, donde han construidos sus casitas de madera y láminas de zinc, además de acusar que a algunas personas les robaron sus pertenencias, mientras que otras vecina señalaba que le robaron su celular y unas alhajas.
Mientras que uno de los que llegaron junto con las autoridades, quien evitó dar su nombre, vestía camisa blanca con una gorra azul, les decía a los invasores que “el terreno tiene dueño y ustedes pueden pasar a recoger sus cosas, pero no se pueden quedar porque los terrenos tienen dueño”. Sin embargo, el área quedó acordonado con cinta amarilla y pegaron el documento que avaló el desalojo.
Cabe señalar que los pobladores que habitaban en este lugar dijeron que esos pedazos de terrenos se los habían vendido en 10 mil y 20 mil pesos, por lo que no saben quién les va a devolver ese dinero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC