Campeche

Turba vecinal lincha a ladrón de cobre en IMI II, Campeche

Más de 20 personas, armados con palos y machetes, golpearon al hombre hasta sacarle sangre; fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja
Los vecinos se negaban a dar al ladrón, ya que no es la primera vez que lo sorprenden robando / Lucio Blanco

Más de una veintena de pobladores sometieron a conocido ladrón después que fue sorprendido robando cablería en el interior de un predio en el poblado de IMI, en el municipio de Campeche; fue perseguido hasta la ciudad y atrapado por una turba vecinal quienes lo “arrastraron” para poder lincharlo, el cual fue rescatado por policías lo que generó un “conato” de bronca derivado a que no querían entregarlo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:40 horas de este miércoles, cuando el dueño de un predio situado en el poblado de IMI observó al sospechoso cortar tubería de cobre y cableado, quien al verse sorprendido salió huyendo, pero harto de los actos vandálicos del hombre, el afectado movilizó una reunión vecinal, quienes se organizaron para intentar “cazar” al malviviente.

Noticia destacada

¿Quién es el responsable del alumbrado público en Campeche?

Noticia destacada

Iglesia de Campeche reprueba que jóvenes se vistan 'como quieran' en las escuelas

Cerca de 20 minutos más tarde, el “amante de lo ajeno” fue visto corriendo cargando el bulto con el botín esto en la colonia Fidel Velázquez, lugar en donde fue detenido y amarrado, para ser llevado hasta el poblado de IMI II a la altura de la comisaría.

En el lugar era esperado por una turba vecinal quienes estaban armados con machetes y palos, quienes molestos por los robos que han sido víctima se desquitaron al grado de causarle diversas heridas sangrantes, algunas personas al ver el hecho prefieren dar aviso al número de emergencias, llegando en cuestión de minutos policías estatales quienes intentaron rescatar al ladrón.

Los pobladores lo negaron, ya que querían continuar golpeándolo, por varios minutos los policías y ciudadanos se enfrascaron en una disuasión logrando persuadirlos para dejar al “roba cobre”, permitiendo que sea asistido por paramédicos del sector salud.

La ahora víctima logró ser estabilizado sin requerir su traslado a un hospital, mientras el dueño del predio argumentó que no interpondría su denuncia, ya que no tenía caso ir a perder el tiempo, pero reafirmó que en caso de verlo nuevamente sería linchado.

El inculpado fue remitido de manera administrativa ante los separos de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG