El comisario municipal del ejido Calax, Miguel Ángel González Torres, dijo que en el lugar no cuenta con agua desde hace tres meses por el adeudo de energía eléctrica por 37 mil 500 pesos, motivo por el cual les cortaron la luz de la bomba que surte al poblado.
Señaló que la deuda la dejó la administración pasada, y cuando él llegó a la comisaría, en diciembre, les cortaron la energía eléctrica de la bomba, por lo que no tienen suministro; ante este problema, exhortó a los vecinos de Calax a pagar la cuota para saldar el recibo de energía eléctrica y reanudar el abasto del recurso.
Noticia destacada
AMLO visita Campeche por segunda vez en el año para supervisar obras del Tren Maya
Comentó que en el ejido hay alrededor de 200 habitantes y deben de pagar una cuota de 30 pesos cada mes, para liquidar la boleta de energía eléctrica y entonces tener derecho al agua potable; sin embargo, la mayoría se resiste a colaborar con su parte y por esa razón la deuda se acumuló hasta llegar a 37 mil 500 pesos.
Dijo que los recibos de la CFE llegaban por alrededor de 800 a mil pesos, pero debido a que la mayoría no dio su cuota les cortaron la electricidad y ahora que él llegó al cargo de comisario no cuentan con el servicio.
Solicitan ayuda
Confirmó que es responsabilidad de cada uno de los vecinos contribuir con la cuota para pagar el recibo, ya que por más de dos años no lo hicieron y ahora a cada uno le corresponde pagar alrededor de 720 pesos.
Por lo anterior, pidió a las autoridades municipales y de la Junta Municipal de Sabancuy que los apoyen para saldar el adeudo con la empresa estatal y entonces contar de nuevo con el vital líquido, sobre todo ahora que se avecina la temporada de calor.
En ese sentido, Miguel Ángel comentó que la mayoría de los habitantes cuenta con pozos; sin embargo, necesitan el agua corriente para sus hogares ya que hay adultos mayores que no pueden extraerla de las norias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC