Campeche

COVID-19 incrementó la pesca ilegal en la Sonda de Campeche: Canainpesca

Según la Conagua, la mitad de las embarcaciones han decidido no salir a la mar ante la baja captura de camarón que se ha registrado
Hay un promedio de captura de 150 kilogramos de camarón rosado por jornada de viaje / APICAM

Los bajos volúmenes de captura de camarón pueden estar derivados de la pesca ilegal y caza furtiva que generó la pandemia por la perdida de empleo entre los ciudadanos, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Campeche (Canainpesca), Francisco Romellón Herrera, ello en virtud de los registros del organismo en la temporada de explotación del crustáceo.

En Campeche, recordó, al menos el 50 por ciento de 100 embarcaciones han decidido optar por el “atraque” de las embarcaciones en los muelles, pues los resultados en cada viaje generan perdidas importantes en los pescadores de altura.

Noticia destacada

Ciudadanos de Campeche desconfían de su policía; son los más denunciados

Noticia destacada

Campeche, mayor exportador en la Península de Yucatán: Inegi

“La temporada sigue baja, no sabemos que esté pasando, no hay aumento en las producciones, de repente cuando pasan los nortes mejora un poco y aumenta cinco canastas, pero luego todo regresa a registros negativos, entonces debemos decir que la pesca cae de 100 a 120 kilos”, platicó desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

Noticia destacada

Desperdicio de agua en Campeche, realidad que pone en peligro el abasto: Conagua

Noticia destacada

Pemex veta a la empresa Kol Tov; pierde contrato de alimentos en la Sonda de Campeche

En anteriores ocasiones declaró que hay un promedio de captura de 150 kilogramos de camarón rosado por jornada de viaje, 40 días en las aguas campechanas, en un sólo viaje obtienen 3.75 kilogramos del crustáceo por día, lo que equivale a un aproximado de 11 cócteles de camarón grandes. Lo anterior representa el 40 por ciento de los seis kilogramos por jornada del año anterior.

Dijo que por los resultados el 50 por ciento de la flota está amarrada, “Por lo menos, entre el 40 y 50 por ciento de los barcos ya no tienen actividad, “Afuera hay pocos barcos en actividades de pesca, aun así los volúmenes de producción siguen bajos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG